Wednesday, April 21, 2010
Universitat Pompeu Fabre y Parque de la Ciutadella
Aquí es donde estudio: la Universitat Pompeu Fabra en el campus de la Ciutadella. La escuela está situada al lado del Parc de la Ciutadella, un hermoso espacio verde en el corazón de la ciudad; probablemente paso más de mi tiempo aquí, jugar al ping pong, correr y descansar todo los días de bien tiempo, que en cualquier otro parte de la ciudad. El parque en sí misma era una gran fortaleza o "citadle" (de ahí el nombre de "Ciutadella"), que se construyó después de Felipe V tomó la ciudad en la guerra de Sucesión española en el siglo 18. Si te fijas en mis fotos de la UPF te darás cuenta de que las aulas están ubicadas en edificios de aparencias particulares de un campus universitario. Eso es porque estos edificios fueron realmente antiguos cuarteles que albergaba a los soldados. Fijas de los patios abiertos enorme. Hoy en día, aquí es donde la mitad del alumnado viene a fumar un cigarrillo a las 10 de la mañana después de una clase de estresante. Los patios habían existido para los soldados para hacer sus desfiles, calisteticas y rutinas de ejercicio. Cómo tiempo ha cambiado.
Me gusta el Parc de la Ciutadella y los edificios de los clases del UPF porque de los estilos contrastantes de la arquitectura, lo que realmente cuentan la historia del cambio de Barcelona y su crecimiento. Tras el golpe militar, el citadle existe desde hace unos 150 años hasta que fue convertida en un parque actual para la ciudad. Sólo unos pocos edificios militares quedan, incluyendo las aulas de la UPF, y ahora la arquitectura es principalmente barrocas (véa la foto de la fuente que fue diseñado en parte por un joven Antoni Gaudí) o refleja el estilo del Modernismo de Barcelona, como el edificio Castell dels Tres Dragons, diseñado por el prolífico arquitecto Doménech y Montener.
Uno de los edificios que se destaca mucha es la biblioteca de la UPF. Hoy en día, ocupa uno de los embalses antiguo de la ciudad, que fue diseñado para aparecer como el viejo embalse de edificios romanos, con columnas y arcos en el estilo romano. El embalse llegó a ser innecesaria, el agua fue drenada y el edificio convertido en lo que hoy es la biblioteca principal de la UPF. Sin embargo, cuando fue renovado, la ciudad y los arquitectos todavía quería que el edificio aparece como un embalse, pues dejó una hoja de un metro de agua en la superficie, dando al exterior del edificio un aspecto de una estructura con un lago artificial en la parte superior . Chulisimo!
El parque de la Ciutadella en realidad refleja la noción de la "manzana de discordia". Hay varios estilos arquitectónicos que compiten de distintos periodos de tiempo en el pasado de la ciudad, y representan los diferentes usos que la ciudad tenía para el parque. El parque también es un ejemplo de cómo los planificadores urbanos y arquitectos transforman el espacio y la estructura para nuevos usos. Esta renovación urbana también conserva el pasado de la ciudad con respecto.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment