Durante la Semana Santa (la semana religiosa aquí) me fui de amada Barcelona para cielos soleados en el sur de España, y pasó mucho tiempo en las ciudades de Marbella, Granada y Tarifa. Todas estas ciudades están en la región conocida como Andalucía, una hermosa provincia montañosa que es bien conocido por su clima mediterráneo suave, aceitunas y arquitectura que tiene una influencia marroquí que es muy guay .
Un poco de historia: los moros llegaron al sur de España a comienzos del siglo 8 y se establecieron en ciudades como Sevilla, Granada, Córdoba o Cádiz. Durante 800 años, califatos árabes y emires (reinos y gobernantes) variosos desarrolló Andalucía en una región próspera, poderosa y culta, con ciudades cosmopolitas que eran considerados como los mayores centros de la educación y el arte en Europa. Los reyes católicos Fernando y Isbella llegó al poder a finales del siglo 15 y se puso a la reconquista del sur de España, expulsando el último de los moros de Granada en 1492. Sin embargo, en su mayor parte, el arte, la arquitectura y la planificación urbana innovadora de los moros permanece bien conservado. Por suerte, tuve la oportunidad de experimentar esto en todas partes que he visitado, pero especialmente en la Alambra en Granada.
La Alhambra es un palacio y castillo masiva morisco construido en los acantilados con vista a la ciudad de Granada. El palacio fue el hogar de la dinastía nazarí, el último de los califatos de Granada. La Alambra significa "fortaleza roja" y es a la mismo vez una fortaleza y un palacio. Lo que más me impresionó fue la planificación de la Alambra. Está ubicado estratégicamente, en lo alto del acantilado, para aportar una defensa para la ciudad. La fortaleza también utiliza la geografía para proveer de agua corriente y un bello sistema de piscinas y fuentes. Los jardines, fuera de los muros del palacio son también hermosas.
La arquitectura que aparece en la Alhambra es característico en el sur de España. Arcos moriscos, techos altos y complicados diseños de mosaicos adornan los edificios con techos altos y paredes de ladrillo, que son útiles para mantenerse fresco en los veranos andaluces caliente.
Para mí, fue interesante comparar el estilo de la arquitectura moderna que en Barcelona con el estilo histórico y cultural de influencia en el sur de España.
Sunday, April 11, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment