Wednesday, April 21, 2010

Escapar a Montjuic


Montjuic es un lugar especial para mí. Me encantan puntos de vista, y no hay mejor lugar para capturar una vista de 360 grados de Barcelona en todo su esplendor. Al igual que la ciudad, el parque en sí misma es muy diversa. La gente lo utiliza para cientos de cosas diferentes! Obviamente hay los senderismos, paseos y visitas turísticas. Montjuïc tiene varios museos, incluyendo la Fundació Joan Miró y el Museo Nacional de Arte de Catalunya, que son destinos turísticos. También puede visitar el Estadio Olímpico, Palau Reial y el Castillo siniestra en la parte superior del parque.

El parque también está lleno de entrecruzan caminos que llevan a rincones poco y recovecos que nunca sabías que existían; jardines coloridos dar paso a patios de baloncesto, que a su vez llevan a los rastros de tierra para las carreras de coches y aviones en miniatura . Como he dicho, lo tiene todo Montjuic.


Mientras que el parque fue renovado dos veces, primero antes de los exposiciones universales al fin del siglo XIX y la segunda antes de los Juegos Olímpicos de 1992, el parque se ha aferrado a su pasado. Montjuic, literalmente, significa "montaña de los judios”, y el cementerio judío antigua todavía existe al otro lado de la montaña. La ciudad también ha convertido la fortaleza en la parte superior de la montaña, una vez a la prisión para los disidentes republicanos, en un museo y una atracción turística en general. Al subir a la parte superior de la foro se siente como caminar por el tiempo, gracias a los esfuerzos de conservación (incluido el mantenimiento de todas las armas de los edades). Cuando se mira abajo, hacia el puerto de mar, al otro lado de la fortaleza, te puedes imaginar la dificultad de lanzar un ataque a la ciudad; la montaña cae en un acantilado.

A pesar de todas las atracciones turísticas, Montjuic, para mí, ofrece un lugar para escapar. Suena raro, pero me gusta Montjuic por su flora. No hay muchos árboles en Barcelona, pero Montjuïc está cubierto en ellos. La sombra fresca, aire limpio y relajante ambiente de las laderas parecen absorber el bullicio y la acción de la ciudad. De la misma manera que es emocionante para perderse en el laberinto del Barrio Gótico, es relajante y tranquilo para perderse vagando por los caminos de bucle de Montjuic. Quién sabe, puedes tropezar a través de un jardín muy guya, gruta o, como yo, un estatuto asombrosa de la danza Sardeña.

No comments:

Post a Comment