Thursday, April 22, 2010

Berga: Paisaje Pintoresco


Berga es una pequeña ciudad en el corazón de Catalunya. Tiene una población de 16.000 personas y es también la capital de la comarca del Berguedà. Alrededor de dos horas al noroeste de Barcelona, Berga se asemeja a una versión más grande de muchas de las ciudades más pequeñas a traves de cual nuestro bus se pasó en su ruta desde la costa hasta los Pirineos. Hablando sobre la montaña, Berga está rodeado por ellos, con los altos picos nevados de los Pirineos Catalánas se avecina unos 50 kilometros a lo lejos.

El paisajes alrededor de Berga es muy diferente del Paisaje de Barcelona y la región al sur incluyendo Tarragona y las montañas del Sur. No hay más vegetación, las montañas son más verdes y ríos como el Llobregat fluyen serenamente a través de los pueblos del valle pequeño. De hecho, Berga y algunos de los otros pueblos que pasamos, como Caseres y Gironella, parecía como los pueblos rurales que aparecen en las pinturas del paisaje Catalan en el siglo 19.

Mientras Berga tiene algunos elementos modernos, especialmente en los bordes exteriores de la ciudad, lo que me sorprendió fue cómo la ciudad, realmente parecía congelada en el tiempo. De lo que pudí ver en su sitio web, la ciudad experimentó su períod de crecimiento exponencial más grande en el siglo 16. Mientras que la ciudad fue fundada en el siglo 14, los edificios de la ciudad en el laberinto estrecho, del barrio antiguo reflejan un diseño más post-renacimiento. Las casas estrechas y altas estaban todos conectados y se levantó como muros a ambos lados de las callejuelas. Al igual que el Barrio Gótico, estas calles llevaría en forma intermitente a hermosas plazas.

La mejor vista que yo tenía de la ciudad fue desde el castillo en la punta más alta atrás de Berga. No he podido encontrar mucha información sobre el antiguo fortaleza, pero parecía que necesitan algunas reparaciones graves. Sin embargo, el clima al principio fue impresionante, el tiempo era hermoso, y desde lo alto se podía ver toda la pequeña ciudad y obtener una imagen de la vida fuera de Barcelona.

Wednesday, April 21, 2010

Escapar a Montjuic


Montjuic es un lugar especial para mí. Me encantan puntos de vista, y no hay mejor lugar para capturar una vista de 360 grados de Barcelona en todo su esplendor. Al igual que la ciudad, el parque en sí misma es muy diversa. La gente lo utiliza para cientos de cosas diferentes! Obviamente hay los senderismos, paseos y visitas turísticas. Montjuïc tiene varios museos, incluyendo la Fundació Joan Miró y el Museo Nacional de Arte de Catalunya, que son destinos turísticos. También puede visitar el Estadio Olímpico, Palau Reial y el Castillo siniestra en la parte superior del parque.

El parque también está lleno de entrecruzan caminos que llevan a rincones poco y recovecos que nunca sabías que existían; jardines coloridos dar paso a patios de baloncesto, que a su vez llevan a los rastros de tierra para las carreras de coches y aviones en miniatura . Como he dicho, lo tiene todo Montjuic.


Mientras que el parque fue renovado dos veces, primero antes de los exposiciones universales al fin del siglo XIX y la segunda antes de los Juegos Olímpicos de 1992, el parque se ha aferrado a su pasado. Montjuic, literalmente, significa "montaña de los judios”, y el cementerio judío antigua todavía existe al otro lado de la montaña. La ciudad también ha convertido la fortaleza en la parte superior de la montaña, una vez a la prisión para los disidentes republicanos, en un museo y una atracción turística en general. Al subir a la parte superior de la foro se siente como caminar por el tiempo, gracias a los esfuerzos de conservación (incluido el mantenimiento de todas las armas de los edades). Cuando se mira abajo, hacia el puerto de mar, al otro lado de la fortaleza, te puedes imaginar la dificultad de lanzar un ataque a la ciudad; la montaña cae en un acantilado.

A pesar de todas las atracciones turísticas, Montjuic, para mí, ofrece un lugar para escapar. Suena raro, pero me gusta Montjuic por su flora. No hay muchos árboles en Barcelona, pero Montjuïc está cubierto en ellos. La sombra fresca, aire limpio y relajante ambiente de las laderas parecen absorber el bullicio y la acción de la ciudad. De la misma manera que es emocionante para perderse en el laberinto del Barrio Gótico, es relajante y tranquilo para perderse vagando por los caminos de bucle de Montjuic. Quién sabe, puedes tropezar a través de un jardín muy guya, gruta o, como yo, un estatuto asombrosa de la danza Sardeña.

Universitat Pompeu Fabre y Parque de la Ciutadella



Aquí es donde estudio: la Universitat Pompeu Fabra en el campus de la Ciutadella. La escuela está situada al lado del Parc de la Ciutadella, un hermoso espacio verde en el corazón de la ciudad; probablemente paso más de mi tiempo aquí, jugar al ping pong, correr y descansar todo los días de bien tiempo, que en cualquier otro parte de la ciudad. El parque en sí misma era una gran fortaleza o "citadle" (de ahí el nombre de "Ciutadella"), que se construyó después de Felipe V tomó la ciudad en la guerra de Sucesión española en el siglo 18. Si te fijas en mis fotos de la UPF te darás cuenta de que las aulas están ubicadas en edificios de aparencias particulares de un campus universitario. Eso es porque estos edificios fueron realmente antiguos cuarteles que albergaba a los soldados. Fijas de los patios abiertos enorme. Hoy en día, aquí es donde la mitad del alumnado viene a fumar un cigarrillo a las 10 de la mañana después de una clase de estresante. Los patios habían existido para los soldados para hacer sus desfiles, calisteticas y rutinas de ejercicio. Cómo tiempo ha cambiado.

Me gusta el Parc de la Ciutadella y los edificios de los clases del UPF porque de los estilos contrastantes de la arquitectura, lo que realmente cuentan la historia del cambio de Barcelona y su crecimiento. Tras el golpe militar, el citadle existe desde hace unos 150 años hasta que fue convertida en un parque actual para la ciudad. Sólo unos pocos edificios militares quedan, incluyendo las aulas de la UPF, y ahora la arquitectura es principalmente barrocas (véa la foto de la fuente que fue diseñado en parte por un joven Antoni Gaudí) o refleja el estilo del Modernismo de Barcelona, como el edificio Castell dels Tres Dragons, diseñado por el prolífico arquitecto Doménech y Montener.

Uno de los edificios que se destaca mucha es la biblioteca de la UPF. Hoy en día, ocupa uno de los embalses antiguo de la ciudad, que fue diseñado para aparecer como el viejo embalse de edificios romanos, con columnas y arcos en el estilo romano. El embalse llegó a ser innecesaria, el agua fue drenada y el edificio convertido en lo que hoy es la biblioteca principal de la UPF. Sin embargo, cuando fue renovado, la ciudad y los arquitectos todavía quería que el edificio aparece como un embalse, pues dejó una hoja de un metro de agua en la superficie, dando al exterior del edificio un aspecto de una estructura con un lago artificial en la parte superior . Chulisimo!


El parque de la Ciutadella en realidad refleja la noción de la "manzana de discordia". Hay varios estilos arquitectónicos que compiten de distintos periodos de tiempo en el pasado de la ciudad, y representan los diferentes usos que la ciudad tenía para el parque. El parque también es un ejemplo de cómo los planificadores urbanos y arquitectos transforman el espacio y la estructura para nuevos usos. Esta renovación urbana también conserva el pasado de la ciudad con respecto.

Sunday, April 11, 2010

Arquitectura en el sur de España: La Alhambra

Durante la Semana Santa (la semana religiosa aquí) me fui de amada Barcelona para cielos soleados en el sur de España, y pasó mucho tiempo en las ciudades de Marbella, Granada y Tarifa. Todas estas ciudades están en la región conocida como Andalucía, una hermosa provincia montañosa que es bien conocido por su clima mediterráneo suave, aceitunas y arquitectura que tiene una influencia marroquí que es muy guay .
Un poco de historia: los moros llegaron al sur de España a comienzos del siglo 8 y se establecieron en ciudades como Sevilla, Granada, Córdoba o Cádiz. Durante 800 años, califatos árabes y emires (reinos y gobernantes) variosos desarrolló Andalucía en una región próspera, poderosa y culta, con ciudades cosmopolitas que eran considerados como los mayores centros de la educación y el arte en Europa. Los reyes católicos Fernando y Isbella llegó al poder a finales del siglo 15 y se puso a la reconquista del sur de España, expulsando el último de los moros de Granada en 1492. Sin embargo, en su mayor parte, el arte, la arquitectura y la planificación urbana innovadora de los moros permanece bien conservado. Por suerte, tuve la oportunidad de experimentar esto en todas partes que he visitado, pero especialmente en la Alambra en Granada.
La Alhambra es un palacio y castillo masiva morisco construido en los acantilados con vista a la ciudad de Granada. El palacio fue el hogar de la dinastía nazarí, el último de los califatos de Granada. La Alambra significa "fortaleza roja" y es a la mismo vez una fortaleza y un palacio. Lo que más me impresionó fue la planificación de la Alambra. Está ubicado estratégicamente, en lo alto del acantilado, para aportar una defensa para la ciudad. La fortaleza también utiliza la geografía para proveer de agua corriente y un bello sistema de piscinas y fuentes. Los jardines, fuera de los muros del palacio son también hermosas.
La arquitectura que aparece en la Alhambra es característico en el sur de España. Arcos moriscos, techos altos y complicados diseños de mosaicos adornan los edificios con techos altos y paredes de ladrillo, que son útiles para mantenerse fresco en los veranos andaluces caliente.
Para mí, fue interesante comparar el estilo de la arquitectura moderna que en Barcelona con el estilo histórico y cultural de influencia en el sur de España.

Renovación Urbano



Barcelona ha experimentado varias transiciones después de períodos de gran crecimiento en los últimos 100 años. La arquitectura de la ciudad refleja la dinámica cambiante de la ciudad y su desarrollo de una ciudad de puerto modesto, de la activa metrópoli industrial, hasta gran capital cosmopolita de Iberia. Uno de los mejores ejemplos de cómo la arquitectura se ha conservado y convertido a usos modernos se puede encontrar por todo los barrios de San Martí y Poblenou. Al igual que Gracia, estos barrios eran pequeñas comunidades fuera de Barcelona antes de que se integraron en la ciudad. Al fin del siglo XIX estas comunidades alojaban cientos fábricas textiles y las fábricas. Los trabajadores vivían en los barrios residenciales en forma de cuadrícula justo al lado de las fábricas. Hoy en día, fábricas que tienen cientos años existen junto con el original bloques de apartamentos de la clase trabajadora (yo vivo en uno!) Lo más interesante es cómo alas fabricas se han convertido a usos modernos. El popular club Razzmatazz se encuentra adentro de un antiguo almacén enorme. El gimnasio de enfrente de mí casa es una fábrica textil convertida. Por todo el barrio, chimeneas de 20-40 metros de altura suben desde el suelo, un testamento o un homenaje a la clase obrera, las raíces industrial de esta área ahora renovado y de la ciudad.